La empresa Pampa Energía ha adquirido el 45% que Total Austral S.A posee en Rincón de Aranda, alcanzando el 100% de participación en el bloque. Con esta incorporación, sigue diversificando su presencia en el sector energético y refuerza su apuesta al desarrollo de Vaca Muerta.
Pampa es el tercer productor de gas de la cuenca neuquina, tiene una participación equivalente al 8% de la superficie de Vaca Muerta y completará inversiones por más de 1.100 millones de dólares en el período 2021-2023 para ampliar su capacidad de producción de gas y petróleo.
¿Qué impacto crees que tendrá esta adquisición en el sector energético? ¿Cuáles son tus perspectivas sobre el desarrollo de Vaca Muerta en el futuro? Déjanos tus comentarios, te leemos y comentamos
En primer lugar, disminuirá el gasto en gas importado, proveerá un mejor servicio a los usuarios y de haberlo, permitirá exportar excedentes. Respecto al desarrollo, no creo que con el gobierno saliente o si contuanara un gobierno del mismo signo pueda haber un desarrollo real que repercuta en el bienestar del país.
Me parece un buen augurio la adquisición de Pampa Energía. Buena inversión y espero que traiga buenos réditos.
Vaca Muerta va a hacer una gran exportadora de combustible y entrada de divisas para nuestro pais
El impacto, deberia ser bueno para el pais y para la empresa Pampa