Las acciones argentinas en Wall Street vivieron un jueves positivo, con Loma Negra a la cabeza, subiendo un 6,5% en Buenos Aires y 5,8% en Nueva York. A pesar del impacto inicial de los datos de inflación, la noticia de la remoción de un funcionario clave del FMI en las negociaciones con Argentina dio impulso a los mercados.
Los ADRs mantuvieron su tendencia alcista con subas destacadas en Loma Negra (+5,8%), Mercado Libre (+4,6%), y Supervielle (+4,2%). Además, el riesgo país cayó a 1.422 puntos, marcando su nivel más bajo en los últimos tres meses.
Por su parte, los bonos soberanos también cerraron en alza tras el relevo de Rodrigo Valdés del FMI, lo que fue interpretado como un paso hacia un posible nuevo acuerdo con Argentina.
Mientras tanto, los bonos CER y dollar-linked cerraron en terreno positivo, aunque las Lecaps registraron ligeras caídas luego de la última licitación.
Creen que la remoción de este funcionario del FMI puede acelerar un nuevo acuerdo favorable para Argentina o es simplemente un movimiento más dentro de una negociación compleja?