top of page

¿Cómo podemos combatir a la inflación?

La economía argentina ha experimentado una serie de desafíos en los últimos tiempos, incluida una alta inflación, escasez de reservas, un dólar blue cerca de los 500 pesos, un año electoral y una inestabilidad política.

Ante este panorama, es comprensible que los inversores se sientan cautelosos y busquen opciones para proteger su capital. En este blog, exploraremos las alternativas de inversión más viables, teniendo en cuenta tres perfiles de inversores: conservador, balanceado y arriesgado.


Perfil Conservador:

Para los inversores conservadores que buscan preservar su capital y protegerlo de la inflación, existen dos alternativas destacadas: bonos atados a la inflación y bonos dollar linked.

Los bonos atados a la inflación están indexados al índice de precios al consumidor (IPC), lo que significa que sus rendimientos se ajustan periódicamente de acuerdo con la inflación. Esta opción proporciona una forma de mantener el poder adquisitivo en un entorno de alta inflación.

Por otro lado, los bonos dollar linked están denominados en dólares estadounidenses y, aunque no están directamente vinculados a la inflación, pueden brindar cierta protección frente a las fluctuaciones de la moneda local.


Perfil Balanceado:

Los inversores con un perfil balanceado están dispuestos a asumir un poco más de riesgo para obtener mayores rendimientos. En este caso, una alternativa sería combinar bonos y acciones, ajustando la proporción según el nivel de riesgo que estén dispuestos a asumir.

Los bonos pueden incluir tanto los bonos atados a la inflación como los bonos dollar linked, mencionados anteriormente. En cuanto a las acciones y cedears es importante diversificar la cartera invirtiendo en diferentes sectores y empresas sólidas.


Perfil Arriesgado:

Los inversores arriesgados buscan maximizar sus rendimientos y están dispuestos a asumir un mayor riesgo. Para ellos, las acciones y los cedears (Certificados de Depósito Argentinos) representan una opción interesante. Las acciones permiten participar en el crecimiento potencial de empresas específicas y pueden generar rendimientos significativos a largo plazo.

Los cedears, por otro lado, son instrumentos financieros que representan acciones de empresas extranjeras y cotizan en pesos argentinos. Estos permiten a los inversores acceder a empresas internacionales sin tener que lidiar directamente con la volatilidad del dólar.


En momentos de alta inflación, escasez de reservas, un dólar blue cerca de los 500 pesos, un año electoral y una inestabilidad política, es fundamental tomar decisiones de inversión informadas. Los perfiles conservador, balanceado y arriesgado presentan distintas alternativas para cada tipo de inversor. Los bonos atados a la inflación, los bonos dollar linked, las acciones y los cedears son algunas de las opciones disponibles.


Si tenes dudas o consultas sobre las alternativas, no dudes en contactarte con nosotros.

108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page